Jean M. Auel ha sabido evocar magistralmente ese momento reconstruyendo con rigor científico lo que pudo ser la forma de vivir de nuestros "padres". Una serie apasionante que ya se ha convertido en un clásico.
El Clan del Oso Cavernario: Los Hijos de la Tierra 1
Ayla, una niña cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de Neardentales, que basa sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, el siguiente eslabón evolutivo, introduce el adelanto y la renovación y se convierte pronto en una niña fuerte e independiente con un desarrollado instinto de supervivencia. Sus cualidades innatas provocan conmoción y rechazo en la sociedad con la que convive y es expulsada por el jefe del clan hacía un futuro incierto.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Inicio de la saga Los Hijos de la Tierra de la escritora estadounidense Jean M. Auen, la cual se desarrolla en la prehistoria (dándose la coexistencia de Cro-magnones y Neanderthales)
Sin duda el mejor de la saga. uizás demasiadas descripciones de botánica, pero cada autor tiene su estilo y no se puede negar que la autora ha llevado a cabo una buena documentación del marco temporal en el que se desarrolla la historia.
Ficha de Libro enviada por Asterfall el 8 de Diciembre de 2006
Solo me he leido este libro de la saga de Ayla, pero simplemente decir que me encanto, la lucha de la joven Cro-Magnon para destacar en un mundo de hombres, luchando por su posición y contra las normas establecidas. Un buen libro de aventuras con un interesante trasfondo historico.